30 abr. 2015

Un pueblo libre

Hace ya tiempo nació en mi la visión de crear una comunidad en un pueblo abandonado en un entorno natural de alguna montaña, alejado del sistema y su interés económico en el que las personas tan sólo son números de esclavos que trabajan por mantener en pie este sistema piramidal.
Una comunidad en la que sus integrantes se sienten parte de una misma familia, una tribu, ayudandose mutuamente y trabajando juntos por ese hogar creado con amor en el pueblo y su entorno.
El camino no es fácil, y más que por el trabajo a realizar, el principal obstáculo está en la mente de las personas. El cambio empieza en uno mismo, y es uno mismo es el que decide realizarlo, enfrentandose a su ego, revisando sus pensamientos, su sistema de creencias, con integridad para que eso que pensamos sea también eso que que hacemos, con sinceridad para revelar nuestros verdaderos sentimientos, y con la verdad siempre, valor que lleva a la libertad de ser quienes realmente somos.
Veo una sociedad que vive entre mentiras y engaños, normas y leyes inventadas que someten mediante el miedo, ellos crean el terror con amenazas de privar de la libertad o sanciones,  terroristas que matan en silencio con venenos y fármacos..  Y me cuesta aceptar que la realidad es así y es consentida, pero tango que busca mi camino, y si no soy yo sola que o siente así, rodeada de gente que busca esa alternativa de vida.
 En mi caso nací en un pueblo,en mi familia nos alimentábamos principalmente de la huerta y animales de casa, y ya mayor viví en ciudades, estudiando y trabajando, pero decidí que mas importante era mi libertad y ser ama de mi tiempo de vida, y no colaborar mas con esa corriente que va en contra del ciclo de la tierra.
En estos últimos años, viviendo otra vez en el pueblo, con una amiga que tiene una cabaña en la montaña ayudando en su proyecto aunque allí no hay espacio para mas gente..pero tiene un gran corazón y también me enseño mucho sobre plantas.  Y en una comunidad en la montaña también viví bastante tiempo y fue un aprendizaje en muchos aspectos, sobre la convivencia entre personas de todo el mundo, con escuela libre y su propio sistema de autogestion, experiencia valiosa a la hora de comenzar con lo que seria un nuevo proyecto.
Son muchos los recursos que ofrece la propia naturaleza con plantas comestibles y medicinales, complementado con un huerto  se pueden tener conservas para todo el año, y no es una vida fácil, hay que ser constante en el trabajo, pero con personas que también sepan vivir así es posible.
Las relaciones humanas son complejas, aun cuando parece que se comparten las mismas ideas..peromme dispongo a comenzar de nuevo confiando en que el universo me acerque a esas almas que vibren con la mía y podamos formar un grupo unido que trabaje por un mundo mejor en el que conviven no solo humanos, tambien plantas y animales que hay que proteger.
El tiempo es arte
Respeto, amor y libertad
In lak ech

No hay comentarios:

Publicar un comentario