24 may. 2011

Vida

Explicacion a "vida":


Hice este "dibujo" hace tiempo, hace unos  dias me lo encontre, lo modifique para que se viese mejor, me gusto como quedó asi y lo publique aqui. Empecé a observarlo, y empecé a sacar su significado. 

Se me ha ocurrido contar el proceso de creacion y el analisis de despues, porque la mayoria de las veces hago las cosas .. y parece q no tiene sentido, tampoco valor "artistico", no me molesto en explicarlo...porque lo q hago no es enseñarle a nadie nada o demostrar q soy buena en algo... en enseñarme cosas a mi, sobre mi misma, decirme de alguna manera lo q siento y lo que pienso... Pero esta vez voy a contar todo el proceso en esta imagen, en que me he basado para hacer esto, la verdad, no es en plan pasos para dibujar ni muchos menos jeje, los pasos q di para hacerlo, pero q tampoco le doy mucha importancia a como hago las cosas, van saliendo sin importar q quede guay, y lo importante es luego, porque me empece a dar cuenta hablando con alguien, intentando explicarle porque lo hacia, hablamos de que significa o transmitia esa composicion, q no era lo mismo del porque lo habia hecho así... Desde entonces empece a ver mas facilmente el significado en todo lo demas, y a traves de las formas colores etc, sacar un mensaje oculto.

Bueno, este es el dibujo original:



1 Como/porque lo hice
en principio queria que solo fuese un fondo de algo y noia bien lo que hacia, se me ocurrio representar la idea geometria lineal/circular, con el circulo y un poligono de muchos lados, para q fuese parecido e incluso no se notase, por eso tambien elegi dos colores de fondo, que fuesen claritos, y luego se me ocurrio q el color de uno estuviese un poco en el otro, como en el ying yang ese pequeño circulo. Pense en hacer un dibujo q pudiese dividirse en las 4 partes q tenia hechas y se me ocurrio un arbol, por la semilla, raices, tronco, hojas, y como eran 4 partes, pues 4 copias jeje dibuje primero la semilla, como una gota de la vida, despues hice el tronco ahora q recuerdo, curioso porque no fui ni por orden jeje, en principio solo iba a dibuje el contorno pero luego me parecio que quedaba vacio..luego las raices (en clarito no se notaba tanto q qdaban tan mal hechas, pero la idea era hacerlo todo de un trazo sin andar borrando..) luego las hojas, no se porque no segui con los trazos, pero cogi el motivo ya hecho de un pincel y las fui colocando. Lo mire y le faltaba algo... entre los arboles podia dibujar algo mas.. se me ocurrio un aguila volando, aunque los trazos en fin jeje y en el espacio en verde se me ocurrio hacerme a mi, me acorde del dibujo q tenia hecho tambien con el fondo amarillo y debajo del pajaro q representaba mi espiritu estaba yo, mi cuerpo, con raices q lo ataban al suelo impidiendo volar... pero yo en este momento no era ese dibujo, y me gusta como queda la el contorno de la meditacion asiq me hice asi, pero tambien qdaba muy vacio como el arbol y lo rellene con mas trazos. Vale hasta aqui como lo hice y porque hace tiempo.

2 que significaba/me transmitia
Hace poco lo vi en mis dibujos guardados, al cambiarle el contraste para q fuese mas visible lo q habia, aparecieron de esas rallitas mitad verdes-amarillas, no lo entiendo porque era un color plano pero me parecio q quedaba mejor, empece a hacer una interpretacion posterior.. En el lado de las raices, eran como raices del resto, como de la hierba o de mi misma incluso, las raices de todo lo verde q era la vida. Rodeando a la semillas son como radiaciones, como rayos de solo q nos dan la energia, y luego encima de del arbol parecen q elevan a lo q esta debajo. Significaba que lo que estaba en medio estaba en dos planos, por un lado anclado a la tierra, pero hay una fuerza que le hace subir. El arbo, tiene sus raices q lo mantienen en contacto con el interior , el tronco esta quieto en el plano medio, y las hojas en movimiento en un plano superior, libres e independientes cada una de ellas, pero siguen formando parte todas ellas del arbol. Luego, en mi ejemplo, mi cuerpo estaria unido a la tierra, seria todo lo fisico, algo me une a ella, y con otro estado de consciencia, por ejemplo a traves de la meditacion, se elevaba hacia su libertad, tambien en movimiento como las hojas. Me llamo la atencion porque representaba q estaba en medio de dos planos, entre la tierra y el cielo, y me acorde de mi sello maya, ben, cuyo simbolo representaba eso mismo (caminante del cielo: Pilar entre el cielo y la tierra;  la aspiración para la unificación del cielo en la tierra. Viaje misterioso.  Principio, crecimiento de la mente superior. Conexión universal) 



Luego su numero es el 13, no me acordaba, y el poligono le subi el numero de angulos con el cursor pero sin fijarme mucho, solo viendo como quedaba, y le puso 13 jeje (despues de terminado pense q quedaba mal, porque con lo q habia dibujado tenian q ser 8 o 16 jiji)
Bueno, y una vez mas sirvio para seguir respondiendome a quien soy, que veo, que pienso, que siento, y todas esas cosas que me resultan casi totalmente imposible escribir y solo se se transmitirlas asi, utilizando mi subconsciente..

Se agradece cualquier interpretacion si a alguien le ha sugerido algo (y se ha leido todo esto...jaja q menos, no?, porque sigue habiendo muchas q no he dicho para no hacer esto eterno, y me mola cuando alguien me dice q le sugieren mis dbujos, aunq como digo solo me lo ha dicho una persona q conozco..por el blog nadie me dice nada :p

2 comentarios:

  1. El dibujo te ha quedado chulísimo. Creo que ha merecido la pena retomarlo para perfeccionarlo.
    Tiene una carga espiritual evidente; podría pasar por ser un mandala.
    Me ha llamado especialmente la atención que hayas hecho visible las raíces de los árboles: lo interpreto como un reconocimiento a lo invisible pero esencial (parafraseando a Exupèry). Al hacerlo imagen, reconoces el valor de lo silencioso, de lo oculto, de lo imprescindible.
    Enhorabuena, Lenina.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu interpretacion :)Lo que no se ve es lo muy importante

    ResponderEliminar