6 nov. 2010

Prestamos...





Esta es una composición que realice hace ya mucho tiempo para expresar todo lo que sentía tras investigar un poco sobre el dinero. En vez de escribir una entrada en el blog quería transmitirlo más que nada con imágenes, resumir las ideas claves de mi pensamiento y añadir cierto punto de humor, que fuese irónico...

Quería expresar como me sentía tras descubrir que vivía en una gran mentira, en parte responsabilidad por no haber sabido verlo antes (por eso la venda de los ojos), pero formaba parte de mi mentalidad, la que suele tener todo el mundo y no es la propia, si no la conducta aprendida (de ahí la imagen del cerebro). En esos momentos sentía cómo que todo estaba en mi cabeza, sabía muchas cosas nuevas, pero la mayoría de gente no lo ve cómo yo, la propia sociedad te invita a que te calles (por eso pensé en un bozal que no te permite expresarte, censura). Pero al final, después de ver mis cadenas, (como el dinero, el sistema capitalista, el consumismo, la moral, etc,), aunque fuesen bonitas y prometiesen felicidad yo quería romperlas, actuar y comunicar mis ideas. Refleja una actitud positiva ante la situación, al menos muestra que no sigues engañado si no que lo comprendes...


Ellos te prestan dinero, y tú a cambio sólo les tienes que dar tu alma...jummmm quién sale ganando? Cada día perderás tu tiempo en el trabajo, tu mente les pertenece, no dirás nada porque no verás nada, serás feliz con tus cadenas de oro, porque a cambio de tan poco ellos te han dado...cifras anotadas en un papel (y todas las personas saben que eso es lo que más valor tiene en nuestra sociedad, números inventados que controlan tu vida)

Ufff, cada día me alegro más de no tener una hipoteca....jeje Por eso he puesto una casa, porque te venden el producto financiero muy bonito, así es la publicidad, pero lo que te están dando es esto. En este hipotético banco al menos serían sinceros, habrían evolucionado en valores, ya que te advierten que tu vida pasa a pertenecerles y que estás haciendo realidad sus sueños. 

Lucha por cumplir TUS sueños, sino acabarás realizando los de otros...

3 comentarios:

  1. sugerente y atractiva página, enhorabuena!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Primero, enhorabuena por tus ideas y tu inteligencia. Es dificil encontrar en este mundo a una persona que SABE, que sabe sobre la realidad que estamos viviendo. Me a parecido leerme a mi misma.
    Este mundo esta para tirar a la basura, estamos cogidos por manos y piernas, y no hay vuelta a atrás. La gente vive feliz con su pantalla de plasma y su coche, sin darse cuenta todo lo que ello conlleva.
    Desde el prestamo que debes pagar, hasta el coltán, material por el que miles de pobres mueren al año para darnos tecnologías.
    La gente vive en una ignorancia sin querer despertar, pero por suerte quedamos unos pocos como tu y yo que sabemos donde estamos.
    Felicidades por no haber pagado una hipoteca! es una buena elección.
    Personalmente yo me quiero ir a vivir al campo, cultivar mis verduras y cuidar mis gallinas, 100%natural... Pero el problema es que hay que comprar una casa de campo, hay que pagar y pagar, si no pagas hipoteca pagas alquiler.
    La cuestión es trabajar para los demas. estar cogido para siempre.
    Yo tengo una impotencia con este tema horripilante.
    Metida en una ciudad de mierda sin poder salir de ella.

    Visitaré a menudo tu página, es agradable leerte.

    Un saludo de una esclava mas:
    Moroda.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por tomarte tu tiempo en escribir el comentario, somos bastantes los que nos vamos dando cuenta de la realidad en la que tratan de meternos desde que nacemos, lo importante es dudar de ella, investigar para ser menos esclavos, y comunicar nuestras ideas. De nada sirve saberlo si luego muere con nosotros, si no actuamos de alguna manera, principalmente en nuestra vida.
    Hay muchas opciones, en cada caso serán diferentes, estamos condenados a jugar a este monopoly del dinero por el momento, pero las cosas pueden cambiar si cambiamos nuestras prioridades, las que nosotros decidimos...
    Un saludo

    ResponderEliminar